martes, 5 de febrero de 2013

Retocar un disfraz de Zambra sin gastar mucho dinero.


Hola amigos/as,
Como no podía ser de otra manera en época de carnaval toca temática de carnaval y por eso en este post os voy a enseñar un disfraz "comprado" lo que es básicamente y después retocado con un ganchillo y un poco de perlé y lana.





El vestido en si,es mejor comprarlo, por que si adquirimos la tela y lo llevamos a que nos lo confeccionen nos sale mucho más caro.
 A no ser que seamos muy manitas y lo confeccionemos nosotros mismos.




Con un ganchillo y perlé o lana se le dan unas vueltas a los volantes para que disparen un poco y queden mejor rematados, por que las telas que se usan en carnaval suelen ser de punto y no arman, todo lo contrario tienden a bajarse.



En  la pechera y las mangas del vestido se confeccionan una serie de aplicaciones de ganchillo en forma de flor en los colores que deseemos o que combinen con la tela y se van cosiendo hasta formar una gran aplicación que cubra el delantero.

 Al rededor se cose un remate de flecos o bien se confecciona una toquilla rematada con fleco y se coloca al rededor de la aplicacion para que de movimiento al vestido y quede mas armado..









En las mangas  se ponen las mismas aplicaciones.




Para tapar  la cinta de bies que lleva el cuello, que por cierto suele ser horrible y en este caso verde fósforo, se le dan unas vueltas de ganchillo con el color que prevalezca en el vestido y unas aplicaciones para hacer cuello. Por la parte de atrás tiene que ser mas alto para que nos suba bien y la cerramos con una flor en forma de broche.




Los complementos.

Como todo buen disfraz que se precie tiene que tener sus complementos que al final son lo mas importante y llamativo.













Los zapatos.

Compre unos zapatos, los mas baratos que encontré (7€) y como tenían los lunares negros no me combinaban nada con mi vestido, pero no pasa nada, con un pincel de tres pelos y una pintura de esmalte azul celeste fui pintando uno a uno y quedaron maravillosos.
 Después le confeccione unas moñas con pompones en azul y un lacito  en la hebilla y listo.









Pendientes,pulsera y peineta.

Utilizando la misma lana o perlé los recubrimos y le damos vueltas de volante, le hacemos una flor, una moña y un lacito.
Con la peineta hacemos lo mismo, le damos la vuelta todo el perímetro con ganchillo y le confeccionamos una aplicacion o adorno igual que la pulsera y los pendientes.



























Tocado.

Lo mas importante para mi, la peluca, no hay carnaval sin peluca.
La colocamos en la cabeza y situamos la peineta, agujereamos y cosemos la peineta por la parte de dentro, por que hay que tener en cuenta que no se sostiene sola, no es nuestro pelo.
A continuación nuestras grandes flores y listo.

¡ A disfrutar!



Espero que os guste.

¡ Chao bambin@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario