lunes, 25 de febrero de 2013

 Muebles con sentimientos.Restauración

Hola amigos/as

Os dejo en este post la restauración de una mesilla que tiene una gran carga sentimental, de un padre a su hija y que recupera su nieta, para que siga cohabitando entre ellos. Así siempre algo de nuestras personas más queridas de nuestra niñez y de nuestras casas nos acompañan.

La restauración es algo más que " pintar por encima", lo digo por que es habitual confundir el cambio de aspecto con la restauración.
Este proceso implica tratar la madera, repararla y prepararala para el tratamiento que se le de posteriormente.
El proceso es largo,sin prisas y a veces costoso, por lo que cada vez hay menos personas que se dediquen a ello.
De igual modo os invito a recuperar y reutilizar aquello que os guste o despierte sentimientos agradables en vosotros, así cada vez que lo miréis tendréis una buena sensación, por no decir lo bonitos que quedan y la gran cantidad de usos diferentes que se le pueden atribuir.

¡Hasta la próxima!


El primer paso es comprobar el estado del mueble que queremos restaurar. Si tiene signos de carcoma hay que tratarlo. Lijar con efectividad, tapar grietas y desperfectos, en resumen hacer todo aquello que deje la madera perfecta para trabajar en ella.
Elegir bien los colores y la decoración que el vamos a dar es esencial para que quede  ajustada al uso y el  lugar donde la vamos a colocar.
Esta mesilla tenia una gran grieta que hubo que tratar y tarpar .



La puerta y el cajón interior tiene hecha a mano un aplicación en relieve en plata y oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario