lunes, 25 de febrero de 2013

 Muebles con sentimientos.Restauración

Hola amigos/as

Os dejo en este post la restauración de una mesilla que tiene una gran carga sentimental, de un padre a su hija y que recupera su nieta, para que siga cohabitando entre ellos. Así siempre algo de nuestras personas más queridas de nuestra niñez y de nuestras casas nos acompañan.

La restauración es algo más que " pintar por encima", lo digo por que es habitual confundir el cambio de aspecto con la restauración.
Este proceso implica tratar la madera, repararla y prepararala para el tratamiento que se le de posteriormente.
El proceso es largo,sin prisas y a veces costoso, por lo que cada vez hay menos personas que se dediquen a ello.
De igual modo os invito a recuperar y reutilizar aquello que os guste o despierte sentimientos agradables en vosotros, así cada vez que lo miréis tendréis una buena sensación, por no decir lo bonitos que quedan y la gran cantidad de usos diferentes que se le pueden atribuir.

¡Hasta la próxima!


El primer paso es comprobar el estado del mueble que queremos restaurar. Si tiene signos de carcoma hay que tratarlo. Lijar con efectividad, tapar grietas y desperfectos, en resumen hacer todo aquello que deje la madera perfecta para trabajar en ella.
Elegir bien los colores y la decoración que el vamos a dar es esencial para que quede  ajustada al uso y el  lugar donde la vamos a colocar.
Esta mesilla tenia una gran grieta que hubo que tratar y tarpar .



La puerta y el cajón interior tiene hecha a mano un aplicación en relieve en plata y oro.


jueves, 14 de febrero de 2013

Bienvenidos al mundo del crochet

Hola amigos/as

Os presento una nueva tendencia  que utilizare mucho esta primavera-verano para mis complementos, collares cortos, pulseras anchas .., con colores muy alegres y veraniegos. aunque esto que os presento esta pensado para el invierno, tanto por el material como el color, aunque la forma y el diseño se mantendrá.
Las lanas para el invierno,los pérles para el verano,el algodón, las resinas, el pan de oro y las flores marcaran una tendencia tanto esta temporada como la próxima.

¡Espero que os guste!







domingo, 10 de febrero de 2013


Carnaval en Venecia
¡ Venecia sin ti!

Este es el carnaval mas antiguo del mundo y buceando en Internet, voy a dejaros un pequeño resumen de su historia y unas buenas imagenes, de lo que sin duda es para mi, "el gran carnaval", al que me encantaría ir aunque fuese una sola vez o por lo menos adquirir una de sus millones de máscaras , pelucas y grandes trajes que hay a vender en sus millones de tiendas destinadas solo a eso.
El comienzo de este carnaval remonta al siglo XI y a parece recogido en un documento del 1296 como fiesta pública.
En origen las fiestas del carnaval permitían a los venecianos de distintas clases sociales mezclarse entre si y olvidarse de las estrictas y rígidas normas morales que marcaban la vida en Venecia.

A finales de la Edad Media aparecieron las máscaras y la gran fiesta apareció como lo que hoy conocemos.

Ocultos tras los disfraces, los venecianos correteaban por las calles y callejuelas humildes y a la gente del pueblo se le permitia  meterse con la nobleza y grandes castas sin miedo a las represalias.

Pero como todo, llega a tal el desenfreno que en 1458 llego a prohibirse a los hombres entras disfrazados en los conventos de mujeres e incluso se intento la prohibicion del uso de las máscaras con penas de dos años de cárcel.

El canaval de Venecia vive su apogeo en el siglo XVIII, cuando aristócratas y príncipes de todo el mundo se desplazan a Venecia para celebrar tal acontecimiento.


Duraban cinco meses, desde el primer domingo de octubre hasta el martes de carnaval, que marcaba el inicio de la Cuaresma.
El carnaval fue interrumpido en 1797, cuando Napoleón ocupo la ciudad, por miedo a conspiraciones, y este marca el inicio de su decadencia.
Su recuperación, gracias a las iniciativas populares, fue completa en 1979, tal y como la conocemos actualmente.


¡Siempre Venecia, con que soñaríamos sin ti!.

¡Hasta la próxima!.

martes, 5 de febrero de 2013

Retocar un disfraz de Zambra sin gastar mucho dinero.


Hola amigos/as,
Como no podía ser de otra manera en época de carnaval toca temática de carnaval y por eso en este post os voy a enseñar un disfraz "comprado" lo que es básicamente y después retocado con un ganchillo y un poco de perlé y lana.





El vestido en si,es mejor comprarlo, por que si adquirimos la tela y lo llevamos a que nos lo confeccionen nos sale mucho más caro.
 A no ser que seamos muy manitas y lo confeccionemos nosotros mismos.




Con un ganchillo y perlé o lana se le dan unas vueltas a los volantes para que disparen un poco y queden mejor rematados, por que las telas que se usan en carnaval suelen ser de punto y no arman, todo lo contrario tienden a bajarse.



En  la pechera y las mangas del vestido se confeccionan una serie de aplicaciones de ganchillo en forma de flor en los colores que deseemos o que combinen con la tela y se van cosiendo hasta formar una gran aplicación que cubra el delantero.

 Al rededor se cose un remate de flecos o bien se confecciona una toquilla rematada con fleco y se coloca al rededor de la aplicacion para que de movimiento al vestido y quede mas armado..









En las mangas  se ponen las mismas aplicaciones.




Para tapar  la cinta de bies que lleva el cuello, que por cierto suele ser horrible y en este caso verde fósforo, se le dan unas vueltas de ganchillo con el color que prevalezca en el vestido y unas aplicaciones para hacer cuello. Por la parte de atrás tiene que ser mas alto para que nos suba bien y la cerramos con una flor en forma de broche.




Los complementos.

Como todo buen disfraz que se precie tiene que tener sus complementos que al final son lo mas importante y llamativo.













Los zapatos.

Compre unos zapatos, los mas baratos que encontré (7€) y como tenían los lunares negros no me combinaban nada con mi vestido, pero no pasa nada, con un pincel de tres pelos y una pintura de esmalte azul celeste fui pintando uno a uno y quedaron maravillosos.
 Después le confeccione unas moñas con pompones en azul y un lacito  en la hebilla y listo.









Pendientes,pulsera y peineta.

Utilizando la misma lana o perlé los recubrimos y le damos vueltas de volante, le hacemos una flor, una moña y un lacito.
Con la peineta hacemos lo mismo, le damos la vuelta todo el perímetro con ganchillo y le confeccionamos una aplicacion o adorno igual que la pulsera y los pendientes.



























Tocado.

Lo mas importante para mi, la peluca, no hay carnaval sin peluca.
La colocamos en la cabeza y situamos la peineta, agujereamos y cosemos la peineta por la parte de dentro, por que hay que tener en cuenta que no se sostiene sola, no es nuestro pelo.
A continuación nuestras grandes flores y listo.

¡ A disfrutar!



Espero que os guste.

¡ Chao bambin@s!

viernes, 1 de febrero de 2013

O noso entroido

Se marcharon las navidades y por fin llega Don carnal.
 ¡Como nos gustan os galegos estas festas!, comer, rir e sobor de todo mudar a nosa presenza.
En todos os recunchos de Galicia temos troula e festa, pero por excelencia en Ourense, cigarrons, pantallas, peliqueiros e demais figuras que enchen as rúas.
Tamén en terras do Ulla  nos os podemos esquecer  dos seus Xenerais.
O oso de Salcedo de Caselas na provincia de Lugo.
Marca o comenzo de primavera, ainda que existen distintas versions sobor a sua procedencia e o que  indica realmente, o que si é o final da invernia.

As orixes son ancestrais, pero  afloran intensamente despois dunha época de restrincions e de asoballamento, si se quere decir así, no que todas estas expresións propias do pobo estaban prohibidas e recluidas no medo a expresalas polo que elo significaba en si mesmo.

No dejéis de disfrazaros, cambiar vuestra presencia con aquel personaje que os gustaría ser o nos hace reír, juntaros con los vuestros y mezclaros con los otros, todo vale y se perdona, lo único prohibido es enfadarse o sacar las máscaras a quien las lleve, eso es pecado mortal.



No os olvidéis de hacerle el homenaje merecido a Don carnal, disfrutar de nuestros manjares más sabrosos, o noso" marisco de cortello" que, ¡ xa lle gostaria a algún que se pescara con rede!.
¡ Xa me esquecia!, facede uso da nosa retranca galega, poucos a entenden pero para  nos esa é a arma perfecta para facelle frente a todo





-¿Sabedes unha cousa?

- ¡O que! 




-Burriños, ¡ O entroido! 

¡ Ai vai o primeiro!