miércoles, 12 de junio de 2019

Preparándose para la vuelta atrás....llega el 1900

Tocados y atuendos doscerezas. 

Curtis recuerda su origen y vuelve el 27 de julio al año 1900 con sus ferias y mercados.

Doscerezas como no, esta preparando su vestimenta para ese día. 
Empezamos con un tocado de gorra hacia un lado en marrón con encaje central en negro y bordado a mano con flores en burdeos, rosas, granates, marrones, grises.....me encanta. 

Curtis es un pueblo donde confluyeron muchas cosas para su desarrollo, las ferias,la llegada del tren y la situación privilegiada en la cabecera de la comarca de la montaña.
Las ferias duraban 3 días y se realizaban grandes transacciones ganaderas y nuestros quesos viajaban a Madrid, como se decía entonces a "la capital" y eran reconocidos y mencionados entre reyes y aristócratas
A Curtis se podía venir a vender queso, a comprarlo, a degustarlo o hacer el llamado "Paseo das mozas ", donde fijo, surgió mas de algún matrimonio que formo o forma parte de nuestra población.

Estoy super ilusionada con este día y lo que estoy preparando. 
Os animo,tenéis mucho tiempo aún para preparar la vestimenta.
Yo os iré enseñando la mía. 
Si necesitáis ideas, yo os voy a dejar alguna foto, pero en mi facebook tenéis infinidad de ellas y si no para mas información os dejo este enlace de la Asociación comerciantes de Curtis.


Todo esto lo podéis volver a vivir si el 27 de julio venís a Curtis, estáis invitados.
Sera un día inolvidable y seguro, seguro repetiréis.
Curtis na lembranza. Feiras de 1900

Sed felices.






No hay comentarios:

Publicar un comentario