miércoles, 17 de febrero de 2016

Tocados 2016. Avance

           Inspiración en la India Británica.

Hola amig@s,

Una semana mas y una menos para que el buen tiempo se vaya aproximando.

La época de los grandes eventos se hecha encima y tenemos que ir programando lo que queremos lucir la próxima temporada.

Os voy a enseñar un pequeño avance de este año para, invitadas y madrinas. 
Sera un año de muchas cosas bonitas, cinturones, carteras, collares, tocados... con flores, hojas, que llenaran turbantes, alas, sombreros....
La historia de esta inspiración, comienza el verano pasado, cuando con mis hermanas y mi madre disfrutamos de unos días de vacaciones y paseando encontramos a una mujer hindú que tenia una tienda estupenda llena de cosas preciosas y en la que mi familia estuvo retenida largo y tendido, mientras yo atiborraba mi bolsa con remates, puntillas, aplicaciones y todo lo que se me ocurrió en ese momento, por que estas compras son con flash, lo tienes que ver y decir "me lo llevo".
De ahí que la colección que os muestre tendrá todas las reminiscencias de la India mas Británica.
La moda de la India es fascinante por muchas cosas, pero quizás el color llamativo y elegante de sus ropas, confeccionados en sedas y algodón. Los espectaculares remates para sus Kurtas, Lugis, Sari y sus espléndidas faldas largas llamadas Petikot,son tan geniales que a nadie deja indiferente.


(foto de latercera.com) 

Tengo que agradecer a aquella buena mujer la inspiración y a una libro fantástico "La joya de la corona", de Paul Scott (1920-1978), publicada en 1966, el colonialismo británico.

Chicas que disfrutéis y ya sabéis no dejéis todo para ultima hora.

A las novias os toca en el próximo post.

Buenisiiiiiiima semana.















No hay comentarios:

Publicar un comentario