sábado, 8 de marzo de 2014

Debemos de celebrar todos los dias que somos mujeres.








El día de tod@s
 

Hola chicas y chicos,

Parece que hoy todo el mundo se dedica a parlamentar sobre las mujeres.
Se agradece, pero realmente nosotras hablamos por nosotros mismas todos los días, con nuestra entrega, trabajo, renuncia, capacidad y un sin fin de atributos mas que nos honran y que muchos reconocen.
Soy la mayor de 10 nietos, de las cuales 8 son mulleres.La mayor de 5 hermanos de los cuales solo 1 es niño.
De mis tíos de 8 solo 3 son mujeres, es decir, cuando empezamos a parecer en este mundo, su mundo masculino empezó a adaptarse, de eso hace muchos años.
Familia de panaderos en tiempos dificiles y de escasez, mis abuelos trataban a todos sus hijos por igual, todos trabajaban en el negocio familiar, cada uno en lo suyo, y nosotras ya hacíamos nuestros " pinitos" ayudadas por mi abuelo detrás del mostrador,¡ Me encantaba!.




 De el recibí mis primeras enseñanzas en los negocios, atención al cliente ...y otras muchas cosas que me hacen ser quien soy.
Y ahora mi otro lado, mi abuela, mi madre, mis tías, todo lo relativo a saber defenderme en cualquier campo, dentro o fuera, con o sin ayuda, como fuese, pero sin renunciar nunca a quien soy  y teniendo siempre presente que si quieres puedes, mi condición de mujer no me limita ni me condiciona.
Con el tiempo crecí y mi mundo derivo en un mundo de hombres, donde realmente comprobe que todo lo que me enseñaron es cierto, puedo hacerlo y me queda mucho por hacer. 





Todolos días son da muller e hoxe especialmente dos homes, ¿ por que?.
Cando un home respecta e recoñece o que é unha muller, non polo feito de selo senon polo que vale como persoa, mais se acrecenta o seu masculino.
Non somos iguais," somos quen" de ser nos mesmas e querenos por eso.
Os homes que xa o fan grazas e os demais pensadeo ben.Non somos piares, somos o cimento dese piar.













 ¡Felicidades a tod@s!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, al poder, a la cocina, a la abogacía..., en fin donde nosotras nos sintamos cómodas, al fin y al cabo "nos somos quen".
      Gracias por pensar así.

      Eliminar