viernes, 8 de marzo de 2013

Enhorabuena a todas, feliz día.

Hoy es nuestro día, aunque siendo sincera los días son todos nuestros.
Sino quien podría contar lo que pudo haber sido y no fue.
Sentiros siempre bien, no somos lo que valemos por nuestra condición, sino  que somos lo que valemos por nuestro coraje, sabiduría, inteligencia,intuición, trabajo, dedicación, perseverancia, templanza, respeto y sacrificio, somos el motor del mundo desde que el mundo es mundo.
Es fácil oír muchas veces la famosa frase de " detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer" y es verdad, aunque la historia demuestra que no siempre para bien.Tanto los hombres como las mujeres podemos utilizar nuestras cualidades más relevantes para bien o para mal, pero nunca por ser hombres o mujeres.
Grandes ejemplos, Cleopatra, Elena de Troya, Penelope la mujer de Ulises, Pompeya Sila, madre de Julio Cesar. Ella le enseño a ser clemente, magnánimo y generoso.Todas sustentaron gran poder y gran influencia en la decisión de los gobernantes y con ello marcaron los designios del mundo.
Hasta la Historia Sagrada, no la Creyente, sino la Historia, rodea a la figura de Jesús de mujeres en su vida, su Madre, Mª Magdalena, que hacían a la figura de Jesús más humana.
En el contrapuesto tenemos intrigas, poder, obsesiones,despecho, genocidios...y un sin fin de horrores que también las mujeres alimentaron, por que el poder de influencia sobre los hombres fue ilimitado durante todos los tiempos.
Las mujeres tenemos un sexto sentido que nos hace más fuertes y previsoras y somos capaces de adelantarnos a los acontecimientos, por tanto jugar con ventaja.
Siempre me sentiré orgullosa de ser mujer y de comportarme como tal, ni me avergüenzo ni me siento inferior en nada y capaz para todo y eso quiero transmitiros a todas y a todos.
Dar las gracias a todos los hombres que entienden esto desde la igualdad y lo respetan.
¡ Felicidades a todas/os!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Si este mundo estuviese gobernado por mujeres, ¡otro gallo cantaría!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera, no se si el gallo cantaría de otra manera, lo que si te puedo asegurar es que el gallinero estaria totalmente ordenado y sin un cacareo fuera de tono.
      ¡ Que sea un día igual de bueno que otros y muchos que vengan!

      Eliminar